ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y PSICOTERAPIA:

 

Desde el enfoque humanista nos apoyamos en la relación terapéutica como agente de transformación. Contamos con distintas herramientas que ponemos al servicio de quien consulta con la intención de facilitar un camino de conexión, salud y bien-estar. Abordamos las situaciones que cada persona trae en forma particular ajustando el acompañamiento a las necesidades personales en un espacio de confianza, respeto y confidencialidad. 

 

El abordaje terapéutico se nurte de la Psicología Gestalt, Psicología Sistémica, Existencialismo, Arteterapia, Psicodrama y Terapias Corporales. Centrado en el "aquí y ahora" de la experiencia atiende los procesos corporales, emocionales, mentales y espirituales que forman parte de la vivencia de cada ser human@.

 

Hay procesos más breves, quienes llegan con el objetivo de resolver una situación puntual y específica y otros más largos quienes desean iniciar un camino de autoconocimiento hacia un cambio profundo y/o sustancial en sus vidas.

 
 
 
 
PSICOTERAPIA INDIVIDUAL
 
En una primera sesión, nos conocemos y valoramos la posibilidad de trabajar junt@s. 
 
La terapeuta acompaña el proceso aportando una metodología de trabajo que facilite una mayor claridad, comprensión y soporte para quien consulta. Con un enfoque integrativo, que reúne una serie de técnicas y saberes que pone a disposición, se crea una espacio adecuado donde la persona puede profundizar en lo que le está pasando. Conocerse más a sí misma y su contexto, darse cuenta de sus recursos y patrones limitantes, así como reconocer y comprender sus sensaciones, emociones, pensamientos y patrones de relación. Estableciendo un puente de compresión y comunicación entre la personalidad y el Ser, para poder transitar las crisis vitales, los cambios y momentos difíciles, creativamente, con estrategias que le resulten eficaces. Tomando todo el potencial de crecimiento que cada situación trae. Así despertar su poder sanador y conectar con su propia sabiduría. 
 
Algunos motivos de consulta estan relacionados con Ansiedad y Estrés. Pérdida de motivación ante la vida. Problemas psicosomáticos. Dificultades en las relaciones personales, de pareja, familiares, laborales. Agresividad. Ayuda en la toma de desiciones. Procesos de duelo, pérdida y separaciones. Problemas de autoestima y confianza. Adicciones. Sexualidad. Rendimiento. Autoconocimiento y crecimiento personal. 
 
Las sesiones individuales son de 60 minutos.

 

 
 
 
TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA 
 
"No hay buenos y malos, culpables e inocentes, justos y pecadores. Lo que hay son buenas y malas relaciones, relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Y es que el amor no basta para asegurar el bienestar". 
Joan Garriga
 
El acompañamiento terapéutico en las sesiones de pareja y familia se enfoca en organizar un espacio de respeto y confianza donde puedan construirse relaciones saludables, aprendiendo a establecer una comunicación positiva que permita la escucha y el entendimiento de cada uno de los integrantes que componen el sistema.
 
Con el propósito que cada persona trae, co creamos un espacio íntimo y amoroso, donde cada integrante de la familia, la pareja, pueda ser quien es a la vez que observar y darse cuenta de los mecanismos y dinámicas que l@s separan de esta realización. 
 
Algunos motivos de consulta son: crisis familiares. conflictos de pareja, problemas de comunicación, problemas sexuales, dificultades en la concepción, crianza, procesos de separación, pérdidas y duelo.
 
En terapia de pareja y familia, las sesiones son de 75 minutos, pueden tener una frecuencia semanal, quincenal o puntual según cada caso.
 
 
 
 
 

 

 

 

GRUPOS TERAPÉUTICOS

 

El grupo es un espacio rico en vivencias, permite acompañar distintos momentos vitales aportando contención junto a una visión más amplia de los sucesos y de un@ mism@. Se potencia la experiencia de cada participante desde el apoyo y acompañamiento psicoemocional en un espacio relacional común profundo y sanador.
Los grupos se forman a partir de la motivación de cada participante de profundizar en el conocimiento de si mism@ y de mejorar las relaciones con los demás.
 
Otras veces son objetivos de trabajo más concretos los que orientan la conformación del grupo y el propio trabajo grupal: afrontamiento de crisis vitales, relaciones de dependencia, inteligencia emocional y comunicación, autoestima, problemas de alimentación, acompañamiento en duelos y pérdidas de seres queridos, procesos de enfermedad y final de la vida.
 

 

Consulta de Psicologia Humanista Leticia Cayota
Atención Psicológica y Psicoterapia. Adultos, Adolescentes. Pareja y Familia. Gru
Atención Psicológica y Psicoterapia. Adultos, Adolescentes. Terapia de Pareja y Familia. Grupos de Crecimiento Personal.
Atención Psicológica y Psicoterapia. Adultos, Adolescentes, Pareja y Familia. Grupos Terapéuticos

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y PSICOTERAPIA ON LINE: 

Si por motivos personales o geográficos no puedes acudir a la consulta, puedes mantener las sesiones on line.

 

Trabajamos via Skype y otras plataformas.

 

Sesiones individuales de 60 minutos tanto de PSICOTERAPIA como de ORIENTACION Y APOYO. 

 

Cita previa llamando al 671 322 472

Lunes a Viernes en horario de 9 a 14 y de 15 a 21 h.

 

 

 

                                                                                              

            +34 671 322 472 / info@psicologahumanista.netMadrid, España

 

Psicóloga Sanitaria según orden ministerial ECD/1070/2013. Nº Colegiada M 24118. Psicoterapeuta.

Todos los derechos reservados LETICIA CAYOTA DUFOUR 2013 I Política de privacidad I Aviso Legal

      

 

  • Facebook Social Icon