CRECIMIENTO PERSONAL PARA MUJERES

 

Cada taller está orientado a explorar la feminidad y sus diversas formas de expresión, en función de temáticas concretas que nos ayudan a tomar contacto con los recursos personales y profundizar en aquellos aspectos de nosotras que necesitan ser mirados para sanar.

 

Se potencia el encuentro con una misma y el fluir en nuestras relaciones, en un espacio de cuidado y respeto a la individualidad. El trabajo personal y grupal estará acompañado desde un enfoque Gestáltico, focalizando en el en “aquí y ahora” de la experiencia.

 

CICLO DE TALLERES:        

Autoestima "Ser y sentir la Mujer que Soy"

 

Mantener una autoestima saludable, una relación de entendimiento con nosotras mismas nos permite tener una claridad mayor sobre quiénes somos y hacia dónde vamos. Recuperar nuestro poder personal nos reafirma y devuelve la confianza y motivación necesarias para materializar aquello que deseamos, concretar proyectos y trazar nuevos caminos.

 

El taller ofrece un espacio de encuentro entre mujeres donde potenciar el auto conocimiento e identificar los factores que impactan en nuestra autoestima; desarrollar una actitud de aceptación y valoración personal, reconocer las propias limitaciones y tomar conciencia de las programaciones que guían el comportamiento, del particular estilo de dialogo interno y su influencia en nuestras emociones y auto concepto.

 

Arquetipos y Ciclo Menstrual

 

La vida, concebida como algo cíclico constituye un flujo que continuamente está re equilibrándose, nosotras como mujeres no escapamos a estos ciclos. Nuestro funcionamiento biológico, emocional y mental está en estrecha relación y por ello un cambio en un nivel influye directamente en los demás. Un desajuste hormonal va a influir en el estado de nuestras emociones (incremento de tristeza, apatía, euforia). Va a determinar que nos encontremos más creativas, con ímpetu de emprender y desarrollar o bien más cansadas con ganas de permanecer en estado de quietud y retirarnos en soledad.
 

A lo largo del taller viajamos a través de nuestra esencia cíclica tomando como referencia el ciclo menstrual, exploramos las distintas mujeres que habitan en cada una mes a mes: La Doncella, La Madre, La Hechicera, La Sabia-Intuitiva así como las fuerzas que nos mueven en cada fase y su relación con nuestra sexualidad. 

 

Observamos cómo se manifiestan estos aspectos en nuestra vida cotidiana, cómo impactan en las relaciones de intimidad y cómo podemos mejorar la calidad de las mismas según nuestras necesidades y recursos en cada momento. 

 

Mi Niña interna "Alquimia y Transformación"

 

El desconocimiento de la niña interna nos lleva hacia una desconexión con nuestro ser total como muejres plenas. Genera conductas que como adultas no sabemos canalizar viéndonos inmersas en vínculos tóxicos, relaciones de codependencia, insatisfacción en la pareja, sentimientos de culpa y soledad.

 

Este taller te invita a aprender a establecer una comunicación atenta y amorosa con tu niña interior, en un viaje a la infancia desde el juego y la creatividad para abrir el corazón y sanar viejas heridas. Con ejercicios vivenciales restablecemos el orden del amor en cada una y construimos un espacio interno en el que el miedo se disuelve y aparece la confianza para pedir lo que necesitamos como mujeres adultas, transformando las emociones que nos dañan en guìas para la evoluciòn.

 

Tu niña interna es un remanante de imaginación, inocencia, ilusión y alegría. El taller es también una oportunidad para recuperar estas cualidades que existen en tu interior

 

Viaje a la Sabiduría Femenina

Con un enfoque psicocorporal y creativo, integrando las visiones ancestrales y contemporáneas en torno a la Feminidad, este taller te propone un marco experiencial para abordar distintos contenidos que nos atañen como mujeres en el mundo actual. 

Te proponemos un viaje a través de las distintas fases por las que atravesamos como mujeres en nuestro camino de despertar.

En un momento de la vida cierto nivel de madurez nos llama a preguntarnos acerca de nuestra naturaleza como mujeres, de nuestra creatividad, de nuestra esencia.

Desprendernos de los condicionamientos que nos alejan de nuestra verdadera naturaleza y limitan la manifestación de la mujer total que somos.

Recuperar la conexión con nuestros ciclos y con la sabiduría de nuestro cuerpo, abrazar la intuición como guía y reconocer los tesoros que cada una porta para orientarse en una vida plena. 

Algo mágico se pone en marcha, identifica tu propio viaje, realiza tu belleza, florece…

Encuentro con tu Mujer Salvaje

Encontrarnos con nuestra Mujer Salvaje, conocerla y darle espacio en nuestra vida es un soporte de inmenso valor para la autonomía y soberanía de cada mujer en la construcción de su mundo propio. Conectar con la pureza de nuestros instintos, la potencia de nuestra voluntad y la libertad de movernos en la dirección de lo que es bueno para nosotras son parte de los dones que la Mujer Salvaje nos ofrece.

Ella nos llama a ser fieles a nosotras mismas y estar en contacto con nuestra guía interna. Ella sabe reconocer lo que necesita y anhela y se mueve en ese sentido. Sabe situarnos ante las posibilidades que plantea la vida decidiendo lo certero en cada momento, sin sentir que te equivocas.


Una invitación a recuperar todas nuestras partes, todo lo que nos pertenece como mujeres, dándonos la fuerza y coraje en el momento de elegir.

 

 

Mujer Sagrada

Un retiro en la naturaleza donde nos adentramos en el mundo de lo sagrado en nosotras, las mujeres, lo Divino en lo Femenino y sus misterios. Abrimos un espacio de intimidad y belleza para recordar y recuperar juntas los antiguos saberes femeninos que actúan como fuente de conexión con la vida, que nos ayudan a fluir en nuestra danza del día a día y guían el camino.

Tomando la espiral femenina como metáfora, recordaremos el valor de lo sagrado en lo cotidiano, conociendo y cuidando nuestras herramientas de poder, aceptando nuestra grandeza, anclando los ritos que manifiesten nuestras intenciones y nutren nuestras relaciones. Reconocemos en cada una nuestro valor y autenticidad y desde ahí nos expandimos infinitamente todas.

 

Entre otras propuestas...

 

Los talleres se celebran en modalidad de fin de semana; en Madrid y en la Sierra, en plena Naturaleza, escogiendo los espacios que apoyan el trabajo ofrecido. A lo largo del año voy publicando las propuestas definiendo fechas y lugar.

 

Crecimiento Personal para Mujeres
Taller Autoestima Ser y Sentir la Mujerque Soy
Taller Arquetipos y Ciclo Menstrual
Taller Mi Niña Interna Alquimia y Transformación
Taller Viaje a la Sabiduria Femenina
Taller Mujer Sagrada.jpg

                                                                                              

            +34 671 322 472 / leticiacayota@gmail.com / Madrid, España

 

Psicóloga Sanitaria según orden ministerial ECD/1070/2013. Nº Colegiada M 24118. Psicoterapeuta.

Todos los derechos reservados LETICIA CAYOTA DUFOUR 2013 I Política de privacidad I Aviso Legal

      

 

  • Facebook Social Icon