Nací en Montevideo, Uruguay, "Río de los Pájaros", recordando las raíces del lenguaje nativo. Allí me formé como Psicóloga, en la Facultad de Psicología, Universidad de la República hace más de quince años. 

 

En mi recorrido por varias corrientes terapéuticas conocí la Terapia Gestalt desde la orientación de la Escuela de Cleveland, la cual me conmovió por su profundidad y riqueza con un enfoque holístico centrado en la experiencia y el Ser.

Me formé entonces como Psicoterapeuta Gestáltica en el Centro Gestáltico de Montevideo actualmente Centro Gestalt Atman. Primeramente como Terapeuta de Adultos en Clínica Individual. Años más tarde como Terapeuta de Grupos. Actualmente soy miembro del equipo Docente, desempeñándome como Terapeuta, Docente y Supervisora en la Formación de Terapeutas Gestáltic@s. 

 

En mi camino fui integrando estudios de Arteterapia, Psicología Sistémica,  Bioenergética, Psicosomática y varios enfoques de Trabajo Psicocorporal.

 

Continué profundizando en los principios Humanistas, Existenciales y Gestálticos articulando estos saberes con estudios de Expresión Corporal y Movimiento Consciente, en el Instituto Norma Quijano, lo que me permitió abrirme al mundo de la danza y el movimiento como agentes terapéuticos. 


Mis intereses por la salud y mi propia experiencia de vida me trajeron a España en el año 2006.

 

Desde entonces desarrollo mi labor profesional como Psicóloga en la consulta particular con jóvenes y adultos, pareja y familia, en modalidad presencial y on line. 

Compagino esta labor impartiendo Cursos y Talleres para el Desarrollo Personal y Profesional en distintas áreas: Gestalt, Arteterapia, Mujer y Feminidad, Inteligencia Emocional, Grupos y Procesos Grupales, Trabajo en Equipo y Comunicación, Meditación y MovimientoColaboro también con Centros Educativos, Asociaciones y Fundaciones.

 

En el marco de la Atención Psicológica Comunitaria, he participado en el Plan Nacional de Salud Mental en la Comunidad de Madrid, Línea de Rehabilitación Psico-social y en Barcelona, dentro de la red de recursos para la atención a personas con enfermedad mental grave.

 

La inquietud y el compromiso de trabajar en la diversidad me llevó a formarme como Mediadora Social Intercultural en la UAM y fortalecer la intervención con Grupos de Mujeres desde una perspectiva integral y humana. He colaborado en varios proyectos como "Mujeres Tejiendo Red" enmarcado en la atención intercultural y diseñado acciones de participación artística y social como "Miradas de Mujer" para el  Instituto de la Mujer en Madrid. Desde hace varios años facilito y acompaño Grupos de Mujeres en distintos diseños y formatos. Integrando en el trabajo la recuperación de los antiguos saberes femeninos y los saberes de la tierra para una convivencia en paz y armonía con nosotras mismas, nuestras relaciones  y comunidades. 

 

Desde mi amor a la naturaleza y mi conexión con ella como guía,  me formé como Terapeuta Floral  en el Centro Edward Bach de MadridLas escencias florales del Dr. Edward Bach, hoy forman parte de la caja de herramientas en la consulta, están a disposición como apoyo en los distintos procesos emocionales, además de otras hierbas y esencias naturales de uso medicinal. 

 

Disciplinas como el Yoga, la Danza, la Meditación y el Reiki han sido verdaderos regalos en mi camino, los cuales hoy integro al trabajo como buenos colaboradores para el mantenimiento de la salud. 

 

 

 

 

Leticia Cayota Psicóloga Humanista

                                                                                              

            +34 671 322 472 / leticiacayota@gmail.com / Madrid, España

 

Psicóloga Sanitaria según orden ministerial ECD/1070/2013. Nº Colegiada M 24118. Psicoterapeuta.

Todos los derechos reservados LETICIA CAYOTA DUFOUR 2013 I Política de privacidad I Aviso Legal

      

 

  • Facebook Social Icon